“Los ambientes prioritarios son el ambiente de roble araucaria, de roble pellín, el ambiente alto andino, el bosque húmedo con enriquecimiento valdiviano, entre otros”, detalló María Rosa Contreras.
¿Cuáles fueron los temas de la capacitación? Se describieron los ambientes prioritarios, como así también algunas especies que los caracterizan, haciendo foco en las de valor especial. Al finalizar la jornada se presentó la ficha de registro de las especies de plantas de alto valor de conservación con el fin de explicar cada ítem de la misma y luego se realizó un ejercicio práctico de manera grupal para practicar el llenado de la misma.
458343436_818878927091258_3636448798241211694_n.jpg
La capacitación se llevó a cabo en San Martin de los Andes.
“Son ambientes que por las distintas características que presentan están definidos como prioritarios para la conservación”, amplió Contreras.
Y agregó que “en la primera parte del taller hicimos una presentación de estos ambientes y en la segunda especificamos cuáles son las especies asociadas a estos ambientes y cuáles de esos listados de especies son consideradas de valor especial porque cumplen con algunos de los criterios definidos para presentar esa categoría, como por ejemplo alguna especie en peligro, o porque tienen un alto grado de singularidad taxonómica o por el valor cultural de la especie”.
“Hay distintos criterios que las especies que pasan por ese filtro se definen como de valor especial. Así que fue una capacitación que hacía rato estábamos tratando de armarla desde el equipo de flora del Parque y como quedaron personas en lista de espera, seguramente la volvamos a repetir en algún momento”, aseguró.