El ahora ex presidente del INTA destacó los avances y logros alcanzados en su tiempo al frente de la institución, expresando su orgullo “por haber liderado un equipo comprometido con el desarrollo agropecuario del país”.
Durante su mandato, Molina impulsó proyectos de innovación tecnológica y desarrollo sostenible en el sector agroindustrial. Consideró que “apoyó a los productores rurales en la mejora de las prácticas productivas”. El funcionario expresó que, a pesar de su renuncia, seguirá a disposición tanto del ministerio de Economía como del presidente de la Nación para colaborar en lo que sea necesario.
La renuncia abre la puerta a una nueva etapa en el INTA, que deberá definir su liderazgo en un contexto de profundos desafíos y oportunidades para el sector agropecuario, en particular en lo que refiere a innovación tecnológica y sustentabilidad.
El agrónomo, especializado en agronegocios, trabajaba en el INTA desde febrero de 2018, tras haber pasado por un proceso de selección abierto que lo llevó a dirigir el Centro Regional Córdoba del organismo.
Molina Hafford fue también secretario de Agricultura y Ganadería de Córdoba entre 2011 y 2018, donde impulsó el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). Además, se destaca su experiencia como productor agropecuario y miembro del Movimiento CREA en el centro-norte de Córdoba.
El futuro del liderazgo del INTA se definirá en una reunión clave entre la actual vicepresidenta Beatriz “Pilu” Giraudo y el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta. Esta decisión se tomará en un contexto de tensión interna, con la necesidad de definir un plan estratégico para el organismo que influye en el desarrollo del sector agropecuario.