La medida es una decisión que tomó la Reserva Federal (FED) y afecta a los billetes de todas las nominaciones que hay en el mercado. Si bien los ejemplares de 5 dólares, 20 dólares, 50 dólares y 100 dólares siguen siendo válidos, saldrán progresivamente de circulación los que no cumplen con las condiciones y tiempos pautados y, así, se emitirán los nuevos para su recambio.
Se trata de un trabajado en conjunto y coordinado por la Oficina de Grabado, el Servicio Secreto y el Comité Directivo de Disuasión de Falsificación Avanzada (ACD) y se emitirán a partir del año 2028.
El rediseño de los billetes afectará a los ejemplares de la nominaciones mencionadas párrafos arriba y los cambios comenzarán con el segundo dólar de mayor valor, es decir, el billete de 50 dólares y será el primero en emitirse de forma oficial dentro de cuatro años. El objetivo del Gobierno de Estados Unidos es ponerlos en circulación de forma "escalonada" anualmente a partir del 2028.
A partir del año 2032 los ciudadanos observarán disponibles los nuevos billetes de 20 y de 5 dólares, mientras que el billete de la más alta nominación que corresponde a 100 dólares se reinsertará entre el 2034 y 2038.
Billetes manchados o rotos
A partir de enero del próximo año, los cajeros automáticos y tiendas de todo el país dejaran de aceptar dólares dañados, húmedos o "mutilados". Se trata de una medida de seguridad que implementa la FED y el Comité Directivo de Disuasión de Falsificación Avanzada (ACD) para reducir los casos de billetes falsos o duplicados.
Las grandes cadenas de supermercados, como Walmart, Target y Cotsco, tienen previsto acatar la nueva medida del Gobierno, por lo que los consumidores deben ser muy cautelosos por el estado en el que se encuentre su efectivo. Es importante destacar que el papel del dólar corresponde al algodón y está hecho para que el billete no se pueda deshacer, sin embargo, su imagen puede estar "borrosa" al humedecerse en alguna cartera o bolsillo.