De la reunión participaron Omar Figueroa, José Luis Cayupe, Josí Lino Aranda. Fabian Samual Barriga, Inés Gabriela Fernández y Jaime Horacio Figueroa, en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Por la parte patronal lo hicieron Sebastián Hernández, en representación de los productores; y Adriana Carriquiriborde y Miguel Sabbadini, por parte de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).
Sin lugar a dudas, este salto solicitado para los salarios impactará con fuerza sobre los costos de producción de la actividad. Pero, desde el punto de vista gremial, el reclamo va en línea con el proceso inflacionario que vive el país.
Con la cosecha de la pera Williams a punto de dar inicio en la mayor parte de la región del Valle, los márgenes de negociación que tiene el sector patronal se encuentran limitados ya que los tiempos para a recolección de la fruta apremian, con un mercado internacional a la espera de nuestra cosecha.
Tomada la propuesta de los trabajadores, tanto la CAFI como la Federación de Productores solicitaron un cuarto intermedio para analizar el pedido sindical acordando una nueva reunión para mañana miércoles a partir de las 9 de la mañana.
Consultadas fuentes oficiales de la CAFI que participan de las reuniones, se excusaron para hablar del tema aduciendo que "estando las paritarias en negociación, no emitimos declaraciones al respecto ya que las mismas pueden dificultarlas".