"En términos de calidad, tampoco tenemos nada de lo que quejarnos. En cuanto a sabor y azúcares, son casi perfectas", explica Wendy. "Debido a las condiciones meteorológicas extremas, en general la fruta presenta más problemas estéticos, por lo que una cantidad mayor acabará en la industria. Esto tampoco es un gran problema ahora mismo, dado que la industria también está pagando precios altos, de entre 20 y 25 centavos de euro".
El ejecutivo señala, sin embargo, que con estos precios también puede darse una situación de espera en el mercado. "Los productores deben ser conscientes de que necesitan vender. Los precios son ciertamente buenos, pero luego, cada vez más, asumen riesgos para especular, con el razonamiento de que podrían llegar a obtener precios aún mejores. La gente está en su derecho, por supuesto, pero si todo el mundo espera a que los precios alcancen su nivel máximo para empezar a vender, para cuando lo hagas, puede que sea ya demasiado tarde", remarca.
"En el hemisferio sur, obviamente, se han enterado de que Europa tiene una cosecha algo inferior de manzanas y peras", continúa Wendy. "En el pasado ya han puesto sus miras en mercados de fuera de Europa, pero a partir de marzo/abril podrían dirigirse de nuevo a Europa si ven oportunidades. Esto podría volver a poner los precios bajo una presión considerable para entonces. No obstante, espero que podamos mantener una buena situación durante toda la temporada", finalizó el empresario.
Fuente: Fresh Plaza