Pero, pese a que ya está toda la manzana recolectada, todavía no está cerrado el número final de la cosecha y no son pocos los que aseguran que seguirá bajando en la medida que se ajuste la temporada.
“El nivel de precios se presenta mucho mejor que el año pasado”, destacó el ejecutivo en esta primera parte de la charla que se expone a continuación.
Otro dato importante que hay que destacar, son las cotizaciones que están percibiendo los productores europeos por sus manzanas. Los precios tocaron en esta temporada los 0,70 dólares por kilo; más del doble de los valores consolidados el año pasado.
Con estos valores, varios son los productores que ya cerraron precio por su fruta y varios evalúan como y cuando salir con su manzana del frío por los altos costos que está presentando la energía.
“Ahí hay una incógnita entre los productores locales, si dejar la fruta en frío o venderla”, remarcó Heinsohn en este segundo video que ponemos a disposición.
En otra parte de la charla Heinsohn mencionó qué se espera de la oferta de manzanas que llegara, a partir del segundo trimestre del próximo año, a las góndolas del Viejo Continente. Aseguró que los mayores volúmenes de esta oferta se venden junio y hasta fines de julio, que es cuando ya comienza a ingresar la primera pera de temporada de Francia. El ejecutivo entiende que son buenas las perspectivas teniendo en cuenta los buenos precios y bajos volúmenes que se presentaron en la cosecha local.