Sánchez, hijo del director de la ENET 1 de Roca, comenzó de la nada en la fruticultura, merced a un encuentro fortuito con un alemán que buscaba comprar frutas en el valle para una cadena europea de supermercados. Así nació Expofrut, que en poco tiempo se convertiría en la principal exportadora de frutas del país. En estas décadas, se destacó por su espíritu innovador y por desarrollar firmas con gestión profesional y certificaciones de calidad y ambientales.
El libro cuenta con prólogos escritos por el empresario periodístico y frutícola Julio Rajneri, por el exembajador en Estados Unidos Fernando Oris de Roa y por Sven Heinsohn, importador alemán de fruta del Valle. La presentación en Buenos Aires se realizará en el Palacio Hirsch, el 29 de noviembre, con la presencia de notables invitados de la economía y la política del país.
Para paliar las crisis que acabaron con decenas de empresas durante estas décadas, Sánchez tomó decisiones complejas, tales como asociarse con Nino Bocchi, quien llegara a ser un actor principal en el comercio de frutas. Cuando la relación entre ambos se hizo difícil, dejó Expofrut para conformar Patagonian Fruits Trade SA, firma que también en pocos años llegó a primeros niveles en el ranking de exportaciones de frutas. También incursionó en el negocio del turismo, generando emprendimientos exitosos como el resort Bahía Manzano en Villa La Angostura.
Así, con los años, adquirió la prestigiosa firma Moño Azul y volvió a comprar la Expofrut que había fundado en los 70. En los últimos años, se orientó a facilitar el traspaso generacional a sus hijos, comprometidos todos con los negocios a través del Grupo Prima, conducido como CEO por su hijo Nicolás Sánchez.