El principal corte que se comercializa en Israel es el bife ancho y se utiliza generalmente para restaurantes, caterings y hoteles de alta categoría. “La prioridad por la calidad y seguridad alimentaria nos ha permitido consolidarnos como uno de los principales proveedores en los mercados más exigentes”, destacó Gustavo Kahl, CEO de Marfrig Argentina.
Para exportar a ese destino, desde Marfrig explicaron que se abastecen con hacienda de alta calidad, que es inspeccionada por 16 rabinos que vienen desde Israel y supervisan todo el proceso en el frigorífico.
De ese modo, los rabinos supervisan cada etapa de la producción, desde los ingresos al frigorífico hasta la salida de las cajas a destino. “Gracias a este trabajo conjunto logramos convertirnos en unos de los principales exportadores de carne a Israel, contribuyendo al intercambio bilateral y representando al país a nivel mundial”, destacaron desde la compañía.
El organismo sanitario argentino detalló que la operatoria se llevó a cabo una vez que su par israelí, el Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (Isvath), comunicara oficialmente la aprobación del certificado veterinario para el envío de ese tipo de productos.
“Seguimos trabajando con el sector privado y los distintos organismos con el fin de sumar nuevos mercados para los productos nacionales y, de ese modo, aumentar las exportaciones”, destacó el presidente del SENASA, Pablo Cortese.
En 2023, el SENASA certificó la exportación de 36.800 toneladas de carne bovina sin hueso a Israel, país que se posicionó como el tercer comprador de productos de origen animal.
Fuente: Infocampo.