De inmediato se dio aviso a la Policía de Río Negro, lo que permitió la intercepción de la camioneta y su regreso al Puesto de la Barrera Zoofitosanitaria. Luego de la inspección se constató que transportaba 42 bolsas con carne equina en la caja de la camioneta.
Esta mercadería fue decomisada y destruida dado que provenía de una faena clandestina, lo que implica un serio riesgo para la salud de quienes fueran a consumirla al carecer de los controles básicos que garanticen su inocuidad.
Al respecto el supervisor de la Barrera Zoofitosanitaria del SENASA, Gustavo Berdugo, informó: “Se trata de una persona que ya ha cometido este tipo de infracción en otras oportunidades, lo que implica un agravante a la hora de emitir la sanción correspondiente”. Berdugo añadió que “el decomiso evita que la mercadería no apta para el consumo ingrese al circuito comercial, de esa manera protegemos la salud de la población”.
Los controles que realiza la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del SENASA se llevan a cabo durante las 24 horas, de lunes a domingo, y tienen por objetivo resguardar los estatus zoofitosanitarios de la región y la salud de la ciudadanía.
Aquellas personas que quieran conocer el listado de productos de ingreso restringido y/o prohibido a la Patagonia, pueden consultar el apartado información al viajero en la página web de SENASA.