“Esta capacitación va a tener una segunda parte que se hará en febrero o marzo con la apertura de la incubadora y puestas a fructificar”, agregó. También detalló que esta propuesta productiva “es estacional, de alto rendimiento y modular porque se puede hacer en tandas e ir creciendo en cantidad de troncos sembrados”.
El capacitador destacó la “facilidad” de esta práctica en la región, ya que dijo que los elementos necesarios para llevar a cabo se encuentran a “bajo costo”.
Para hacer esta siembra es necesario contar con troncos de álamos recién cortados, más que accesibles en Neuquén y Plottier y las semillas que están disponibles en el laboratorio del Centro Pyme Adeneu. “También se pueden usar materiales reciclados para el armado de la incubadora y el sombráculo. El riego necesario es por microaspersión para mantener la humedad que es de fácil acceso en los locales de riego”, señaló.
Además, este año también se dictará un curso de cultivo de hongos sobre sustratos incubados. Esa capacitación comenzará el miércoles 6 de noviembre. Durante el curso los asistentes van a aprender a manejar un bloque de sustrato ya incubado.
Diferentes propuestas se dictan en el CFPA N° 1, más conocido como “El Puesto de Plottier” ubicado en el predio de la EPEA N° 2, en el kilómetro 1232 de la Ruta 22. Para inscribirse, los interesados pueden contactarse al mail: elpuestoplottier@gmail.com o visitar la página de Facebook e Instagram donde están los links para inscribirse en cada curso.