oegano2.jpg
Magno es una variedad inscripta en el INASE y que ya está disponible para los productores. Foto INTA
Magno por donde se lo mire
En cuanto al rápido crecimiento, Panonto explicó: “El orégano es una hierba perenne que forma un pequeño arbusto achaparrado de unos 45 centímetros de alto. Sin embargo, Magno INTA duplica el tamaño convencional y alcanza el metro de alto en un año y ocupa el ancho de la hilera en las producciones”.
Por su parte, Lorena Torres, investigadora de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, contó que se estaba trabajando en esta nueva variedad desde 2006 y la calificó “exuberante”.
oegano.jpg
Panonto: “Magno INTA es una variedad de orégano destacada”. Foto INTA
Un puñado de ventajas
“Hay gran aceptación por parte de los productores”, subrayó Panonto quien reconoció que la nueva variedad llega para dar respuesta a una demanda de incrementar los rendimientos. Y agregó que “este cultivo no requiere una gran inversión, ni demanda mucha dedicación y está en manos, en su mayoría, de productores medianos y chicos que, a su vez, cuentan con plantaciones de ajo”.
Por su parte, Torres señaló que “es muy gratificante ver la buena aceptación que tiene entre los productores” a quienes, reconoció, “les cuesta cambiar de variedad para adoptar una nueva”. En este punto, dijo: “Celebro que vean el potencial que tiene y la empiecen a producir”.