En paralelo con las vacaciones que iniciaron también Córdoba y Buenos Aires, en la ciudad de Neuquén se registró una ocupación hotelera del 80%. Los hoteles elegidos fueron en su mayoría los de dos y tres estrellas siendo los de cuatro los menos elegidos.
El profesional puntualizó que el hotel del Casino tuvo “muy buena ocupación”, y que hoy en día los viajeros no son tan organizados en la planificación de su estadía, sino que más bien son más espontáneos para elegir y reservar a gusto y sobre la marcha.
Sobre el “producto nieve” sostuvo que según su punto de vista “la persona que consume el producto nieve lo hace siempre y casi que no le afecta la situación económica que estemos atravesando. Por ahí antes se quedaban una semana y ahora son 3 o 4 días”.
También destacó “la fuerte campaña de difusión llevada adelante este año promocionando la oferta invernal en Córdoba, Buenos Aires, Shoppings y distintos eventos que ayudó muchísimo”.
Además de los productos turísticos invernales de la provincia, la ciudad de Neuquén afianza sus propuestas con el turismo de Convenciones, acompañando también el movimiento y las expectativas de Vaca Muerta.
La ciudad de Neuquén tiene 12.000 plazas habilitadas, aunque cuenta con “muchas otras no habilitadas con las que la disponibilidad ascendería a 16 o 18.000 plazas”. Sobre este último tema consideró que las autoridades deberían actuar en consecuencia.