Se trata de una capacitación teórica práctica que se inició el viernes 3 de mayo en la sede de la Agencia del INTA (ubicada en las calles 20 de Junio y Los Arrayanes) y continuará hasta el 10 del mismo mes. Desde la organización destacaron que se entregarán certificados de participación a las personas que realicen la totalidad del curso.
Los participantes llegaron de Chichinales, Villa Regina, General Godoy e Ingeniero Huergo, aunque también hubo presencia de localidades de General Roca, Guerrico y Villa Manzano.
Entre los presentes hay diferentes formaciones; Ingenieros Agrónomos, capataces, trabajadores que hacen tareas de cosecha, raleo y aquellos que se están introduciendo a las tareas de las chacras por medio del trabajo de poda que necesitan complementar su formación. Todas las personas son mayores de edad, siendo una parte importante menores de 40 años.
Esta capacitación de poda es importante para la formación de trabajadores para las chacras y el objetivo es mejorar la calidad de sus labores dado que ellos continúan en las siguientes tareas de raleo y cosecha.
Remarcan desde la organización que, al menos, hay nueve mujeres anotadas para participar en el curso de poda.