La estrategia de Pink Lady, líder en materia de políticas de comunicación, se centró este año en una nueva campaña en medios con presencia en televisión y medios digitales entre noviembre y febrero, seguida de una primera campaña en radio que tuvo gran repercusión entre marzo y junio.
En este contexto de retracción de la demanda, la asociación Pink Lady Europa, anunció que las ventas de fruta alcanzaron -en la temporada que termina- las180.000 toneladas de manzanas, un 3% más que el ciclo anterior.
Este volumen permite a la variedad de manzana mantener una cuota de mercado estable al mismo tiempo que consolida su posición de liderazgo en el segmento premium del mercado para este tipo de producto. Se mantuvo la presencia de Pink Lady en varios mercados europeos, con una penetración del 50% en Irlanda y superior al 20% en Dinamarca, Bélgica, Francia, Alemania y Reino Unido, según detalla un reciente trabajo publicado por FreshFruitPortal.com.
Para la presente temporada 2023/2024, y según los últimos datos tomados, el crecimiento y la carga de fruta en el árbol son buenos y el volumen potencial de manzanas Pink Lady de calidad en las explotaciones del viejo continente se estima en unas 225.000 toneladas. Queda despejar las dudas de cuento de ese volumen puede ser comercial; pero desde ya es una cifra positiva teniendo en cuenta que la temporada que esta finalizando se colocaron 180.000 toneladas de Pink Lady en el mercado.
En relación a los precios logrados en góndolas, se han visto cotizaciones este año que fueron de los 3,15 euros a los 4,50 euros por kilo, valores levemente por debajo de los niveles de la temporada anterior.
Fuente: +P y FreshFruitPortal.com