"El encuentro surge de la idea de activar un proyecto de fruta del paso que no estaba activo en nuestra facultad. Yo soy de la facultad de Turismo y de repente nos conocimos con unos compañeros que trabajaban en agroturismo y de ahí contactarnos con productores locales de Centenario; así surge la intención de visibilizar la riqueza de nuestro suelo, la soberanía alimentaria, y de esa visión que es una filosofía de vida, la agroecología”, contó.
WhatsApp Image 2024-08-13 at 10.39.22.jpeg
La estudiante aseguró: “Estamos muy contentos, esperamos sea la primera de muchas porque todos los actores se benefician; hablamos de familias agricultoras, pequeñas empresas que lo que buscan también es que este tipo de economía tan provechosa del Alto Valle tenga su continuidad así que traerlos a la comunidad universitaria también es la forma de encontrarnos”.
“Es una iniciativa para toda la comunidad, vamos a traer bins de manzanas verdes, manzanas rojas y peras. Tres familias ofrecerán frutas, estamos hablando de productos sin agrotóxicos y va a haber otros pequeños productores también que vienen desde agroturismo de Centenario; a partir de las 11 de la mañana hasta las 16 hs aproximadamente, dependiendo de las personas que vengan”, señaló.
El “frutazo” se llevara a cabo “en el pasillo entre la Facultad de Economía y Humanidades”, aseguró.