El ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, destacó que “esta operación, gestionada a través de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (CORDECC) y liderada por su titular, Martín González, busca priorizar los productos neuquinos”. Koenig subrayó que “se genera una economía circular que permite que los recursos de los neuquinos regresen a los productores locales”.
El ministro resaltó la calidad de los chivitos, “criados sin suplementos en la Cordillera del Viento, alimentados con pasto natural y agua de vertientes”, lo que garantiza un producto premium, reconocido como la primera denominación de origen de Argentina y Neuquén. Además, señaló que esta iniciativa busca “incrementar las ventas para los crianceros y facilitar el acceso de los consumidores a un producto de excelencia”.
La acción se complementa con herramientas de crédito ofrecidas por el Ministerio para apoyar a productores y emprendedores de la provincia. Gracias al trabajo conjunto entre técnicos y el directorio de la CORDECC, se duplicó la faena de esta zafra, consolidando a los productores de chivitos como proveedores regulares de grandes superficies y ampliando su alcance a nuevos mercados.