También se realizó un encuentro con un productor interesado en la cría de peces en Zapala. Allí se registraron datos sobre su ubicación, se tomaron muestras de agua para posteriores análisis y se evaluaron las características del terreno para determinar la viabilidad de la producción. Para ello, se hace hincapié en las particularidades y medidas adecuadas de los estanques para el cuidado del medio ambiente (sistemas cerrados para evitar escapes), el bienestar de los peces y la seguridad de las personas.
Por otra parte, a productores de Loncopué, El Cholar y Las Ovejas se les hizo entrega de lotes de peces y alimento balanceado para truchas. Lo mismo ocurrió con productores activos en Huinganco y Bella Vista, con quienes se compartieron experiencias y se atendieron sus consultas.
En Huinganco se mantuvieron reuniones con funcionarios del municipio local, quienes expresaron su interés en apoyar a los productores y potenciar el programa.
En Guañacos Arriba y Villa Nahueve dos productores se interesaron en iniciar esta actividad. Se registraron datos de agua, se observó y exploró el terreno circundante y se sugirieron diseños de estanques y obras de captación de agua.
Asimismo, en la Comisión de Fomento de Villa Nahueve se mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Marcos Muñoz y el secretario de Producción, Luis Heffner con el objetivo de promover el programa y proyectar acciones en conjunto.
¿En qué consiste el Desarrollo Sostenible de la Piscicultura Familiar de Pequeña Escala? Desde el gobierno de la provincia cuentan que este programa tiene como finalidad promover la seguridad alimentaria, la promoción de la práctica de la piscicultura sostenible y la mejora de la calidad de vida de las comunidades y poblaciones rurales.