Si bien las capacitaciones son gratuitas y sin inscripción previa, desde la Dirección de Ganadería solicitan a los interesados que se contacten al número 2942 57-2551 para confirmar su participación.
1 (38).png
La primera capacitación es “Monitoreo ambiental, para la planificación del pastoreo”.
Herramientas necesarias
Las capacitaciones son dictadas por técnicos de la Dirección de Ganadería, quienes explicaron que “los modelos tradicionales desde hace más de 15 o 20 años se han vuelto ineficientes. Entre las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos planteados está la planificación del pastoreo, un modelo probado a lo largo de la Patagonia y en diversos ambientes”.
Asimismo, aseguraron que “en los últimos 15 años ha arrojado muy buenos resultados en aumento de los índices productivos, mejora del componente social, mejoras en el ambiente con aumento de biodiversidad, todos estos cambios redundan en mayor arraigo en la ruralidad, y mejoras en la economía de la familia rural”.
“Por otro lado, técnicamente en la planificación del pastoreo intervienen necesariamente la gran mayoría de los factores de la producción ganadera con el enfoque eco sistémico e integral que este necesita, como los factores ambientales que intervienen, fauna, flora, hacienda y sus características particulares, la familia y los recursos humanos, en lo social, la comercialización, entre muchos otros. Por estos motivos es necesario ver el todo del sistema y no solo la hacienda, o el pastizal”, indicaron.