emisiones de carbono

Gobierno de Irlanda propone eliminar 200.000 vacunos

Funcionarios y técnicos del sector elaboraron un informe en febrero de este año proponiendo una reducción del 30% en el rodeo irlandés, lo que equivaldría a sacrificar en el corto plazo a más de medio millón de animales.

En un mundo donde el consumo de la energía genera al menos el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero, los "ambientalistas" insisten en atacar a la ganadería.

Según distintos medios europeos, el Gobierno de Irlanda propuso matar unas 200.000 vacas para reducir sus emisiones de carbono, a razón de 65.000 por año y durante un periodo de tres años. Tomaría semejante decisión para cumplir ambiciosos objetivos ambientales. La iniciativa tendría un costo para el contribuyente estimado en 600.000 euros.

Desde Dublín entienden que de ese modo lograrán reducir las emisiones en el campo en una cuarta parte hacia 2030, dentro de un plan que pretende llegar a 2050 con cero emisiones de carbono en el país. Para eso, se interpreta que el 10% de todo el ganado en Irlanda tendría que ser "desplazado" en los próximos años. Se supone que asimismo se controlará la reproducción de los bovinos supervivientes, de lo contrario se trataría de un sacrificio aún más inútil.

El Ministerio de Agricultura analizó posibles soluciones para cumplir los objetivos climáticos y concluyó que una compensación de 5000 euros por vaca sacrificada sería aceptable. A pesar de la oferta económica, muchos productores irlandeses no están convencidos de la idea de una matanza masiva.

El objetivo parece magnánimo si se considera que la Agencia de Protección Ambiental (APA) del gobierno elaboró un informe en febrero de este año proponiendo una reducción del 30% en el rodeo irlandés, lo que equivaldría a matar a más de medio millón de vacas. Las propuestas de sacrificios masivos en nombre de "salvar el ambiente" han estado en boga desde hace un tiempo. Incluso han circulado informes con ideas aún más increíbles que las de la APA irlandesa.

En este punto, organizaciones como Greenpeace dicen que la ganadería es responsable de la emisión de hasta 14,5% de los gases de efecto invernadero.

El antecedente más cercano sobe este tipo de accionar es la intención del gobierno de los Países Bajos de expropiar 3000 explotaciones y terminar con el ganado criado en ellas, lo que dio vida a la conformación del “Movimiento Campesino-Ciudadano", que luego participara en las últimas elecciones ganando en todas las provincias neerlandesas y adueñándose de el mayor número de escaños en la Cámara Alta del Parlamento holandés.

La noticia ahora es que en Irlanda se creó el partido "Farmers Alliance" en respuesta a los abusos legislativos ambientales, siguiendo los pasos del frente holandés. Seguramente el próximo en edificar algo similar será Nueva Zelanda.

Fuente: Revistachacra.com

En esta nota

Dejá tu comentario