jid9ycam.png
El portavoz de la Comisión Europea, Olof Gill, defendió la posicion del bloque.
De investigación a investigación
Pekín inició una investigación en enero de este año, después de que la UE iniciara otra sobre los vehículos eléctricos procedentes de China.
Según la Comisión Europea, los fabricantes chinos de vehículos eléctricos pueden mantener sus costos artificialmente bajos porque reciben subvenciones estatales, lo que perjudica a los competidores de la UE.
"Tomamos nota de este anuncio del Gobierno de China y la Comisión sigue muy de cerca esta investigación. Seguimos confiando plenamente en que nuestras exportaciones de coñac o brandy a China se ajustan completamente a todas las normas aplicables de la OMC", dijo el portavoz de la Comisión Europea, Olof Gill.
j5r59uot.png
Autos para exportar aguardan transporte en una nave en el puerto de Yantai, China oriental.
Derechos de importación en la UE
A principios de este mes, la Comisión Europea anunció su intención de aplicar derechos de importación de hasta el 36% a los coches eléctricos chinos para eliminar las prácticas comerciales desleales. Sin embargo, este porcentaje es inferior al propuesto inicialmente.
Las acciones de los fabricantes europeos de bebidas alcohólicas se revalorizaron en estos días tras el anuncio de China. Las acciones de Rémy Cointreau subieron un 6,4% en las operaciones diarias, las de Pernod Ricard un 4,3% y las de la empresa italiana Campari un 1,58%.
"Estamos plenamente comprometidos a apoyar a nuestra industria de la UE según proceda a lo largo de la investigación y seguimos confiando plenamente en que nuestras exportaciones de coñac o brandy a China se ajustan completamente a todas las normas aplicables de la OMC".
Y agregó: "También les recuerdo que, según la evaluación detallada de la Comisión, el fundamento de la investigación china es cuestionable. No dudaremos en tomar todas las medidas necesarias para defender a nuestros exportadores de la UE".
Fuente: Euronews