Desarrollado en colaboración con Domaine Bousquet, Grupo Peñaflor, Miguel Torres Chile y VSPT, se trata de una herramienta que permite avanzar en el camino de la sostenibilidad en la industria del vino. La calculadora supone un gran paso adelante para ayudar a las bodegas de las principales naciones productoras de vino de América del Sur a calcular sus emisiones de GEI.
Una calculadora gratuita
Esta herramienta es gratuita y permite a las bodegas, tanto miembros como no miembros de IWCA, medir su huella de carbono en los alcances 1, 2 y 3, incluyendo emisiones directas, emisiones indirectas por consumo de energía y otras emisiones a lo largo de la toda la cadena de valor.
Asimismo, ofrece la posibilidad de comparar los resultados con los de otras bodegas de la región, promoviendo una gestión más transparente y competitiva en términos de sostenibilidad.
El desarrollo de la calculadora se dio durante el año pasado. Con esta iniciativa, IWCA amplía su alcance global y suma esta nueva herramienta a las ya existentes para bodegas en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Cada calculadora se ajusta a los protocolos del GHG World Resources Institute (WRI) y a la norma ISO-14064.