Durante la cena llevada a cabo en el exclusivo hotel Ritz-Carlton, en medio de un clima de euforia, un empresario norteamericano fue quien hizo la apuesta más alta por el Lote N° 22, que incluía la colección de Terrazas de los Andes Extremo Malbec 2021, con botellas firmadas por su enólogo, Lucas Löwi, doce de ellas en formato Magnum (1500 ml).
A lo largo de la jornada, otros asistentes pagaron sumas similares por etiquetas emblemáticas como Petrus (Burdeos, Francia), Brunello di Montalcino (Toscana, Italia), Pingus (Ribera del Duero, España), Opus One (Napa Valley, Estados Unidos) o Penfolds (Australia).
Löwi no puede esconder su orgullo por “jugar” en esa liga. “Para nosotros, tener ese nivel de exposición en un festival de estas características es fantástico. Es un win-win: presentar nuestro vino a multimillonarios de Estados Unidos que están dispuestos a pagar mucho más de los 200 dólares, que es el precio de venta de la etiqueta en ese mercado”, le dice a Clarín.
Este Malbec, además, es una de las últimas y más grandes apuestas de la bodega, que apunta a que se convierta en su vino ícono, ya que está elaborado con las uvas de su viñedo más alto, Finca El Espinillo, ubicado en el Valle de Uco, a 1.650 m. En Argentina se distribuye en pequeñas partidas en restaurantes y vinotecas selectas a un precio aproximado de 180.000 pesos la botella.
El comprador de Naples, en tanto, un ex alto ejecutivo de la multinacional John Deere que prefiere mantener su nombre en el anonimato, no sólo engrosará su cava con su nueva adquisición, sino que tendrá la posibilidad -como parte de su premio- de viajar a Argentina con tres acompañantes para pasar cinco días entre Buenos Aires y Mendoza, comer en restaurantes con estrella Michelin y pasear entre las montañas. Todo por la módica suma de medio millón de dólares.