agroalimentos

Analizan cómo aumentar las agroexportaciones

Analizaron el rol estratégico del Senasa y el desafío de duplicar las exportaciones de agroalimentos.

El rol estratégico del Servicio Nacional Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fue el eje de un encuentro de gabinete encabezado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella; el presidente del organismo, Pablo Cortese y el vicepresidente, Sergio Robert, junto a los directores nacionales, generales y de los centros regionales.

Durante la reunión analizaron la situación de la sanidad animal, la protección vegetal y de la inocuidad de los agroalimentos y trazaron los ejes de acción para 2024, con una mirada federal y entendiendo el rol fundamental del Senasa en el desarrollo agroexportador de la Argentina, informó hoy el Senasa en un comunicado.

“Tenemos el desafío de duplicar las exportaciones y en eso el Senasa tiene un rol fundamental, no solo por su capacidad de auditar los productos para que sean sanos, sino porque es un referente internacional en la temática. Queremos consolidar el servicio para ser parte de las soluciones que necesita la Argentina”, manifestó Vilella.

Por su parte, Cortese aseguró que “el Senasa es un organismo comprometido con el cuidado del medioambiente, la sanidad animal, vegetal y la inocuidad de los productos que se consumen en nuestro país y el mundo. Cada vez hay más demandas y mercados que son más exigentes, pero tenemos un equipo altamente capacitado para enfrentar los desafíos que se nos plantean, con una mirada federal y en articulación con las jurisdicciones y las entidades profesionales”.

Del encuentro participaron, además, los directores nacionales de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alejandro Fernández; Protección Vegetal, Diego Quiroga; Sanidad Animal, Ximena Melón y Operaciones, Martín Carne; los directores generales de Técnica y Administrativa, José Luis Fuentes, y Laboratorios y Control Técnico, Ana María Nicola, y la directora de Asuntos Jurídicos, Silvia Martínez, junto a sus equipos de trabajo.

También fueron parte, los directores de los centros regionales Patagonia Sur, Marina Andreu; Patagonia Norte, Ricardo Sánchez; Chaco Formosa, Facundo Galvani; Corrientes Misiones, Pedro Méndez; Metropolitano, Eugenia Lopresti; NOA Norte, Claudia Martínez; NOA Sur, Diego Luque; Buenos Aires Norte, Emilio Iglesias Berrondo; Buenos Aires Sur, Manuel Baldovino; La Pampa-San Luis, Daniela Zalazar; Córdoba, Gustavo Zabaletta; Entre Ríos, Maximiliano Villone; Cuyo, Sergio Rossi y Santa Fe, Facundo Frick.

Fuente: Telam

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas