El sector debate sobre el potencial de este cereal

El 12 y 13 de septiembre en Entre Ríos se dará un debate de casi 100 expertos que analizarán los recursos que ofrece el maíz a la economía argentina, su impacto positivo en el medio ambiente y las perspectivas a futuro. 

Los rendimientos y las densidades de siembra, las enfermedades que atacan las plantaciones, los factores climáticos, las tecnologías disponibles y la calibración de maquinarias, son algunas de las variables que debe enfrentar un productor de maíz en su día a día. Esta agenda será parte de la segunda edición del Congreso Internacional de Maíz (CIM 2023), que se realizará el 12 y 13 de septiembre próximo en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, Entre Ríos.

“También se abordarán temas que a la industria a nivel nacional y global la ocupan: biotecnología, seguridad alimentaria, agtech, biocombustibles, mercados internacionales, huella de carbono, industrias porcina y avícola y muchos temas más", manifestó Joaquín Pinasco, CEO del CIM y de La Pastelera Producciones, entidad que junto a Maizar, Región Centro, Maizall organiza el evento.

Productores, científicos y técnicos, nacionales y del exterior, referentes del sector público y privado, empresarios, inversores y científicos se darán cita en el CIM 2023.

”El hecho de realizar este Congreso, nos despierta una enorme expectativa, no solo por la cantidad y calidad de oradores que podrán ver todos los productores y contratistas que se acerquen, sino porque hemos encontrado en la provincia una avidez muy marcada en poder transformar este evento en más y mejores herramientas que provoquen un antes y un después en la producción del cereal en la región”, manifestó Pedro Vigneau, presidente de Maizar.

Dejá tu comentario

Las más leídas