¿El sobreviviente de la campaña 22-23?

En el contexto de la sequía que golpea al agro, se conoce un sondeo que muestra que este cultivo es el que presenta mejores rindes.

La campaña 22-23, golpeada por una sequía histórica y medidas políticas de fuerte impacto en el sector, todo parece indicar que hay un cultivo que destaca en un contexto de números negativos: el girasol.

Al menos a esa conclusión llega un informe que se desprende de la plataforma digital Agrology, la plataforma digital de productores argentinos que busca potenciar los negocios agropecuarios a partir de la información productiva comparada.

Según el informe, dentro de su comunidad los rindes de girasol promediaron a nivel país una caída del 1% del rinde respecto a la campaña anterior, siendo de los cultivos menos afectados.

“Claramente estos números no son los deseados por el sector agropecuario, pero sí funcionan como un respiro entre tantos cultivos que arrojan rindes con caídas más drásticas”, comenta Agustín Sánchez Sorondo, COO de Agrology, a Todo Agro.

Si bien todavía el avance de cosecha en todo el país no se ha completado al 100%, con una campaña 22-23 casi finalizada, los productores están a la espera de mejores tiempos.

Dejá tu comentario