Huerta

Fiesta en la huerta del barrio Melipal, "la histórica del PRODA"

Se trata de la huerta urbana que lleva el nombre del fundador del Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA), “Ing. Agrónomo Ariel Zabert”.

Hoy, martes 19 de noviembre, las familias huerteras invitan a la comunidad a la celebración de sus 20 años. El evento será a partir de las 17 hs, en la huerta ubicada en Calle 38 y El Jarillal del Barrio Melipal, de la ciudad de Neuquén Capital.

Durante la celebración se compartirán productos de la huerta, música, habrá venta de plantines, recetas y elaboraciones hechas por huerteras, que abren su espacio para compartir su historia y trayectoria durante dos décadas cultivando la tierra y produciendo alimentos ricos, frescos, saludables, en la ciudad para toda la comunidad.

La huerta está ubicada en el corazón del barrio Melipal, uno de los primeros barrios que allá por el 2001 comenzaba su proceso de organización para la constitución de una huerta comunitaria. Este espacio tenía como objetivo la producción de alimentos de manera agroecológica con la participación de vecinos y el trabajo articulado con instituciones y organizaciones del barrio.

De la huerta participan más de 20 familias que cultivan sus alimentos y llevan adelante emprendimientos productivos agroalimentarios que van desde producción de plantines hortícolas, florales, ornamentales, conservas, deshidratados para el autoconsumo y también para la comercialización en ferias locales.

HUERTERAS FERIA MELIPAL.jpg

“La huerta del barrio Melipal es una huerta histórica para el programa. Junto a la huerta del barrio Parque Industrial, Almafuerte y Cuenca XV, es una de las primeras huertas que el programa instala y acompaña. Fue el comienzo de lo que ha sido el desarrollo de este programa provincial agroalimentario”, dijo el Director de PRODA, Aldo González.

El funcionario resaltó la importancia de programa al agregar que “continúa acercando recursos, acompañando de cerca a la comunidad y sosteniendo en el tiempo políticas públicas que permitan la producción de alimentos sanos en las ciudades y barrios neuquinos, y el acceso a alimentos de calidad, para el fortalecimiento de las dietas, de la economía familiar”.

“Estas huertas y espacios socioproductivos se constituyen como lugares de referencia de alto valor para la comunidad y fortalecen el entramado comunitario que implica social y organizativamente sostener espacios productivos de manera colectiva”, agregó.

En esta nota

Dejá tu comentario