"Hay que poner punto final a este desmanejo"

A pocos días de las PASO, una entidad del campo culpó al gobierno por el "desmanejo" del país.

A través de un fuerte comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) criticó las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Economía y las calificó de “nefastas” para el sector. “Con un acelerado contexto de altísima inflación, un cepo cambiario feroz, un tipo de cambio distorsionado, agravado por una profunda sequía que golpeó brutalmente a la producción y a los productores, el gobierno sigue adoptando medidas de neto corte fiscalista y oportunistas, para poder seguir ganando tiempo en el marco de los tiempos electorales”, enfatizó el texto.

En un documento que tituló "La patria empobrecida", la entidad empresaria aseguró que “vivimos tiempos tormentosos en nuestro país. Estamos a pocos días de un nuevo proceso eleccionario en donde se empezará a decidir quién sucederá al gobierno actual encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es por eso por lo que hay que poner punto final a este desmanejo. En las próximas elecciones hay una nueva oportunidad, porque la Patria es de todos, y no solo de los que se unen tan solo para ganar una elección”, señaló Carbap.

Además, señaló que se trata de medidas "que encarecen el acceso al público del dólar solidario, encarecen las importaciones (salvo de empresarios amigos) y suben el tipo de cambio (de manera artificial) para exportaciones agropecuarias de economías regionales hasta el 31 de agosto, provocando una gran distorsión en mercados y producciones atadas a esos productos, como la lechería, avicultura, feedlots, porcinos".

"En las intervenciones en los mercados siempre se vislumbra alguna connivencia entre partes. Tras la última medida con impacto en el maíz, el precio del disponible cayó fuertemente siendo sin duda el mayor perjudicado el productor y diluyéndose los 'pseudos beneficios' de un mejor tipo de cambio", alertó.

Dejá tu comentario