Buenos Aires

Intendente solicita la renuncia del titular de CORFO

El jefe comunal de Villarino, Carlos Bevilacqua, pidió la remoción del administrador general de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado, Ramiro Vergara. La relación entre la comuna y el organismo de riego está totalmente cortada.

La idea del municipio, en caso de que la Provincia acceda, no es dejar el organismo acéfalo, sino llegar a un nombramiento en forma interina y que tenga el aval de los regantes, para después avanzar en un concurso que determine el nombre del nuevo administrador. Vergara, como ya había pasado con el anterior titular de CORFO, León Somenson, fue designado unilateralmente y en calidad de interino desde el Gobierno bonaerense.

El reclamo fue realizado a través de una carta al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, en la que el intendente villarinense deja bien en claro que la situación en la zona sur del distrito es preocupante y no admite más demoras, detalla el portal La Nueva. “Me preocupa que no se esté trabajando en forma conjunta. Hay muchas cosas que los regantes nos exponen sobre prioridades y soluciones que se requieren, y que hoy no están en la agenda”, explicó Carlos Bevilacqua.

Además, recordó que es de público conocimiento el “distanciamiento” que tienen los productores y el Consorcio Hidráulico con la dirigencia de CORFO, a partir de muchos desencuentros en los últimos años, que incluyeron cortes de ruta, denuncias ante la Justicia y movilizaciones a la sede central de la entidad en Pedro Luro. “Hoy la solución a ese conflicto, con el actor que está en CORFO, es imposible. Los productores y regantes no pueden avanzar en soluciones y eso trae consecuencias adversas para las localidades del distrito. Por mi parte, como intendente no puedo estar mirando al costado”, explicó.

La Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO) es un ente autárquico con capacidad de derecho público y privado creado por Ley Provincial 6245, el 3 de Febrero de 1960. Es el organismo que administra el servicio de riego del río Colorado en los partidos de Villarino y Patagones de la provincia de Buenos Aires. Lo lógico es que sus autoridades estén comprometidas con las necesidades de los productores, que son los que utilizan el servicio.

Fuente: La Nueva

En esta nota

Dejá tu comentario