Chubut

La provincia quiere tener los olivares más australes del mundo

Se realizó un encuentro que busca potenciar la extracción de aceites de oliva y sus subproductos. 

En el marco del Plan Olivícola Provincial, se llevó a cabo en Chubut un encuentro de la Mesa Técnica Olivícola. El objetivo es incentivar la producción de olivos para la extracción de aceites y sus subproductos.

Durante el encuentro, se presentó el borrador del Proyecto de Mapa Agroclimático de Chubut para Olivos, Cerezas y Vid, se analizó la búsqueda de financiamiento y será presentado ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), así mismo desde el Instituto de Bioceánicas de la Patagonia (INBIOP) se participará en el Simposio Internacional de Olivos, también expusieron la presentación de un proyecto dentro del Programa IMPACTAR.

Con respecto al Polo Olivícola se habló de sus avances, en su carácter de proyecto experimental y que prevén la plantación de 20 hectáreas en la localidad de Dolavon y otras localidades.

Acordaron fortalecer la inscripción de los viveros para que se pueda mejorar la producción de material genético local, ya rustificado y con variedades validadas para la zona.

El encuentro fue impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y contó con la presencia el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira; representantes de los Municipios de Gaiman; Dolavon; Puerto Madryn; de la Agencia y Desarrollo del Polo Olivícola de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); de la Agencia Comodoro Conocimiento; el Instituto Nacional de Semillas (INASE); el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Chubut.

En esta nota

Dejá tu comentario