Pensado para que ellas "no se queden afuera"

Hasta el 30 de julio se pueden presentar proyectos para el concurso que entrega $400.000 y $800.000 en premios.

En Neuquén está en marcha la sexta edición del Mujeres Rurales -organizado por la subsecretaría de Producción y el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM)- y el plazo para presentar proyectos se encuentra abierto hasta el 30 de julio.

“Esperamos tener muchos proyectos porque lo principal es poder acompañar a estas mujeres para que los puedan llevar adelante. Estamos insistiendo con que no se queden afuera, que se cierra la inscripción; así que para aquella que todavía le falta que apure un poco y que la llegue a presentar”, dijo Anabel Lucero Idizarri, gerenta general del Centro PyME-ADENEU.

En declaraciones a Realidad Económica (LU5), explicó: “El 30 de julio cierra la etapa en la que presentan las ideas-proyecto de allí se van a seleccionar 16 que son las que se van a acompañar para tener una formulación que les va a permitir después a cada una de ellas poder presentarse en distintas distancias. De esas 16 finalmente se eligen cuatro ganadores que son tres proyectos individuales y uno asociativo”.

El concurso contará con premios de $400.000 para proyectos individuales y de $800.000 para los asociativos.

La tecnología es el objetivo

“Este año lo que estamos tratando de seleccionar proyectos que hagan hincapié en el desarrollo de innovación y tecnología, y en aquellos que agreguen valor a la producción primaria”, comentó.

¿De qué hablamos cuando hablamos de tecnología en este contexto? Según Lucero Idizarri, “no estamos pretendiendo una digitalización o una automatización de algún proceso, sino la aplicación de técnicas que son las que normalmente transfieren los técnicos que están por toda la provincia acompañando a los productores”.

“Buscamos que estos proyectos tengan la incorporación de esas técnicas de manejo, tanto en el ganado como algunas técnicas, por ejemplo, de riego en lo que es huerta”, detalló.

Y agregó: “Propiciamos con este concurso que las mujeres rurales logren desarrollar sus proyectos, ponerlos en marcha, tener sus propios ingresos y que eso, a su vez, les dé autonomía en su vida. Así que este concurso, lo que busca todos los años, es fortalecer a nuestras mujeres rurales”.

Dejá tu comentario