Subsidio

Río Negro accedió a la tarifa eléctrica diferencial

El martes el ministerio de Economía de la Nación otorgó este beneficio que afecta positivamente a 1.500 productores ganaderos y 600 productores frutícolas, vitivinícolas, hortícolas y de frutos secos.

Finalmente el reclamo de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca (CAIC) y de las autoridades de Río Negro para lograr que la provincia acceda a la tarifa eléctrica diferencial para economías regionales en zona de emergencia o desastre agropecuario, tuvo sus efectos.

El martes el ministerio de Economía de la Nación otorgó este beneficio que afecta positivamente a 1.500 productores ganaderos y 600 productores frutícolas, vitivinícolas, hortícolas y de frutos secos, rionegrinos muchos de los cuales utilizan riego presurizados en sus producciones.

Los establecimientos mencionados no solo han sido afectados por la pérdida de producción, sino también por el incremento de los costos fijos asociados a la tarifa de energía eléctrica para el funcionamiento de su estructura productiva.

El objeto de esta medida es mitigar los daños económicos causados por las heladas tardías, caída de granizo y sequías, y resguardar la continuidad productiva de las explotaciones afectadas, en lo que respecta a usuarios productores hortícolas, frutícolas, vitivinícolas y de frutos secos, ganaderos bovinos, ovinos y caprinos de la provincia de Río Negro.

A continuación se presenta la resolución completa.

CAIC RS-2023-135686696-APN-SE_MEC.pdf

En esta nota

Dejá tu comentario