Agricultura Urbana

Se viene la Feria de Agricultura Urbana neuquina

Agricultores urbanos comercializarán plantines y productos agroecológicos en la ciudad de Neuquén, Centenario y Senillosa.

Este viernes 1 y sábado 2 de noviembre se llevará adelante una nueva edición de la Feria de la Agricultura Urbana Neuquina junto a huerteros urbanos de la ciudad de Neuquén, Centenario y Senillosa.

Como cada inicio de temporada, el Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA), organiza la producción anticipada de plantines hortícolas y flores aromáticas en las huertas protegidas que acompaña. Este proceso culmina en la comercialización en esta Feria de la Agricultura Urbana, en la que los huerteros ofrecen su producción y comparten saberes y experiencias respecto al cultivo agroecológico de alimentos en la región.

En esta nueva edición de primavera, la feria se llevará adelante en dos jornadas. El día viernes 1 de noviembre de 9 a 15 horas en la Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril; y el sábado 2 de noviembre de 9 a 15 horas se llevará adelante en el Paseo de la Costa, Isla 132.

Copia de 20231104140812_IMG_4113.JPG

Esta iniciativa nació en 2017 en pleno centro de la ciudad de Neuquén para generar oportunidades de encuentro y fortalecimiento de las economías familiares vinculadas a la producción primaria de agroalimentos en el marco de las distintas líneas de acción que el programa lleva adelante.

Con la participación de más de 13 huertas protegidas y 30 emprendedores, se ofrecerá venta plantines de producción agroecológica de distintas variedades de tomates, berenjenas, pimientos, rúcula, albahaca, lechuga, acelga, variedades de zapallos, pepinos, mostazas y todas las hortalizas de estación, además de plantas aromáticas, florales, ornamentales, cactus, suculentas, todas cultivadas por huerteros urbanos bajo el sello 100% Proda que garantiza una producción agroecológica, local, segura y sustentable.

Copia de 20231104120251_IMG_4049.JPG

En el lugar se podrá acceder a información sobre la Red de Huertas Urbanas que el PRODA acompaña, conocer su ubicación y horarios para acercarse allí a compartir y aprender junto a los agricultores urbanos.

Las huertas protegidas que el programa acompaña de manera articulada junto con otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil, son espacios abiertos a la comunidad para que los vecinos cuenten con un lugar de referencia barrial, en donde acercarse a compartir, aprender, y acceder a un espacio productivo y comunitario en donde llevar adelante la producción agroecológica de alimentos.

En esta nota

Dejá tu comentario