Nueva temporada

Australia proyecta un récord de producción en uva de mesa

Alcanzará las 220.000 toneladas. Las primeras estimaciones, para el período 2023/24 preveían una cosecha menor. Este ajuste al alza se da principalmente por un resultado de las excelentes condiciones climáticas. China, el principal destino de esta oferta exportable.

Un reciente trabajo presentado por el departamento de Estado de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) detalla que la producción de uva de mesa de Australia llegue en la presente temporada a un récord de 220.000 toneladas.

Las primeras estimaciones, de junio de este año, proyectaban para el período 2023/24 una cosecha de 210.000 toneladas. Este ajuste al alza se da principalmente por un resultado de las excelentes condiciones climáticas, anticipando que se mantendrán hasta el momento de gran parte de la temporada de cosecha. Según el USDA, también se espera que estas condiciones produzcan alta calidad sobre la producción, y es por ello que se prevé aumentar la oferta de productos aptos para el mercado de exportación.

uva de mes australia.jpeg

El informe proyecta que el aumento de la producción y la calidad se traducirá en el tercer resultado de exportación más alto registrado en el mundo, alcanzando las 140.000 toneladas para la campaña 2023/24.

China sigue siendo un destino importante para las exportaciones australianas de uva de mesa. Frente a este escenario positivo, Australia espera mantener su estatus como una de las tres principales fuentes para el gigante asiático.

Sin embargo, el consumo interno australiano para este tipo de producto, en términos relativos disminuirá, en consonancia con la tendencia general de la última década.

Uva de mesa autralia descarga.jpeg

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas