Alertan que Argentina no devaluó lo suficiente

Para el banco de inversión de EE.UU., no está claro con qué rapidez un nuevo gobierno podrá resolver los problemas financieros del país.

Argentina y otros países fronterizos deberían devaluar aún más sus monedas, más allá de la ola de ajustes cambiarios que hayan realizado este año, según el banco de inversión norteamericano Goldman Sachs.

“Según nuestras estimaciones, sólo el naira nigeriano probablemente se ha movido lo suficiente. Las otras divisas tendrían que moverse más en el entorno actual de tasas de mercado desarrollados más altas durante más tiempo, en particular, el peso argentino y la libra egipcia”, afirman los analistas.

De acuerdo al informe, Argentina ha estado consumiendo reservas internacionales para apuntalar el peso, aplicando medidas que han incluido la creación de una serie de tipos de cambio diferentes para distintos grupos y la autorización de pagos de importaciones en yuanes chinos. Pero las próximas elecciones han retrasado cualquier decisión en el país.

Los inversores consideran que poner fin a los controles de divisas es una prioridad clave del próximo gobierno para atraer inversiones, frenar una inflación y recuperar cierto grado de normalidad económica.

Dejá tu comentario