¿Cuáles son las economías más competitivas del mundo?

El análisis contempla los números de 64 economías de todo el mundo. En América Latina, se destaca Chile.

Todos los años, la escuela de negocios suiza Institute for Management Development (IMD) elabora el Ranking de Competitividad Mundial en base a los datos de 64 economías y 336 criterios de competitividad. ¿Cuáles son las conclusiones?

Como en años anteriores, Europa domina la clasificación de competitividad con varias economías europeas entre los diez primeros puestos, incluidos los tres primeros.

Por otro lado, Asia cuenta con tres economías entre las diez primeras, sus mayores economías, China, India, Japón y Corea del Sur, están notablemente ausentes. En su lugar, son Singapur, Taiwán y Hong Kong quienes alcanzan las puntuaciones más altas de la región.

ranking.jpeg

En América Latina, Chile sigue liderando el ranking, ubicándose en el puesto 44 a nivel mundial. El segundo puesto en la región lo ocupa Perú (lugar 55 a nivel mundial) y el tercero, México (56 a nivel mundial).

En cuanto a la metodología, el ranking evalúa cuatro grandes categorías: desempeño económico, eficiencia gubernamental, eficiencia empresarial e infraestructuras. Los indicadores son una mezcla de datos estadísticos concretos, que representan dos tercios de la clasificación final, y resultados de encuestas a altos ejecutivos, que suponen el tercio restante.

Dejá tu comentario