Columna de Opinión

Cuando los silencios aturden

El flamante secretario de la Producción de Neuquén, el abogado Juan Peláez, asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre.

Pasaron ya ocho meses del triunfo del electo Gobernador Rolando Figueroa. Nos gustaría pensar que Peláez es un político que ya viene trabajando hace meses con el gabinete en las sombras, un hombre ligado a la tierra; que entiende los problemas por los que atraviesa -entre otras actividades de importancia- la ganadería, la fruticultura y la horticultura del norte de la Patagonia.

Nos gustaría saber cual es su programa, sus propuestas para dar impulso a una actividad tan noble como es la producción agropecuaria. Todas preguntas que se hacen aquellas personas que, en forma directa o indirecta, tienen algún tipo de relación con la actividad.

Pero este deseo pareciera que no es convalidado por el flamante funcionario y por su entorno, desde donde se asegura una y otra vez: “No vamos a poder hacer declaraciones por ahora”.

La tajante respuesta del abogado Peláez podría ser justificada alegando que todavía no asumió en el cargo que fue designado y que estaría realizando la transición con los funcionarios salientes.

Pero ya se anunciaron medidas para el sector agropecuario de la Provincia, y sería importante que alguien emita alguna señal sobre la dirección que quiere tomar el flamante Secretario y su Gobernador. La degradación del área de ministerio a secretaría, por dar un ejemplo cualquiera, debería tener algún tipo de explicación para ofrecer a las organizaciones de productores de la Provincia quienes observaron atónitos el anuncio. La continuidad de los programas que están en curso del Gobierno saliente, es otro tema que genera cierto grado de preocupación en el sector. No son puntos menores, por lo menos para la actividad cuyo área Peláez liderará políticamente en el Gabinete a partir del próximo 10 de diciembre.

Tal vez el futuro secretario de Producción sea un devoto lector de Leonardo Da Vinci, quien en muchos de sus escritos deja asentado uno de sus tantos y célebres conceptos: “Nada fortalece la autoridad tanto como el silencio”. Pero, son solo especulaciones. Nos gustaría saber realmente porque Peláez se niega a hablar de los temas del agro...“por ahora”.

En esta nota

Dejá tu comentario