fintech

Habilitan una nueva fintech para financiar empresas de impacto positivo

El Banco Central aprobó su operación. Apuntará a bancar tres áreas claves de la economía: Educación y Cultura, Desarrollo Social y Medio Ambiente.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la operación como fintech en el país a Banca Ética Latinoamericana (plataforma.bancaeticalat.com) que tiene por objeto financiar empresas y organizaciones de impacto positivo en tres áreas claves de la economía: Educación y Cultura, Desarrollo Social y Medio Ambiente.

La entidad aprobó la inscripción de esta fintech en el "Registro de proveedores de servicios de créditos entre particulares a través de plataformas" (PSCPP), permitiendo de ese modo acercar y poner en contacto a oferentes con demandantes de crédito para concretar operaciones de préstamo en pesos, a través de un fideicomiso estructurado en colaboración con CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A., y el Estudio Nicholson & Cano Abogados.

La nueva plataforma de inversiones de impacto busca conectar a inversores, con proyectos de empresas y organizaciones que generan un impacto positivo y requieren de un financiamiento responsable.

En Argentina el foco de la inversión estará dado por las áreas donde la economía real local tiene un liderazgo a nivel global, tales como la agroecología y la ganadería regenerativa. También en cultura e industria creativa, donde se destaca el desarrollo del cine y la producción audiovisual.

Con la llegada a la Argentina, Banca Ética busca escalar el alcance de su cartera comercial en la región donde ya opera en Uruguay, Brasil y Chile, gestionando más de US$100 millones.

Fuente: Noticias Argentinas

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas