industria

La industria sufrió su peor caída en más de tres años

Para encontrar una contracción más importante a la del undécimo mes del año, hay que remontarse hasta agosto de 2020, según datos del INDEC.

La actividad industrial cayó con fuerza en noviembre y registró su mayor retroceso en más de tres años, al ceder un 4,9% interanual, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Para encontrar una contracción más importante a la del undécimo mes del año, hay que remontarse hasta agosto de 2020, cuando la actividad se hundió un 7% interanual.

El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) de la serie desestacionalizada mostró además una caída del 0,6% respecto a octubre pasado, y el índice serie tendencia-ciclo registró una variación negativa del 0,3% respecto al mes previo.

En 11 meses del 2023, el índice arroja una retracción del 0,8% interanual. La caída del indicador se registró durante el Gobierno saliente de Alberto Fernández, sucedido por Javier Milei, en medio de una aguda crisis con contracción de la economía, presión inflacionaria y alto índice de pobreza. El IPIm venía de caer un corregido 0,7% en octubre y de aumentar un 0,4% en noviembre del 2022.

En esta nota

Dejá tu comentario