Los bonos en dólares se desplomaron hasta 6%
Se dio en medio de un contexto preelectoral incierto, y cuando las plazas globales cayeron con fuerza por temores financieros de corto plazo, ante un futuro nuevo aumento en la tasa de la Reserva Federal (FED) estadounidense.
Los bonos soberanos en dólares se desplomaron este jueves 21 de septiembre hasta casi 6%, y el riesgo país argentino cruzó sin escalas los 2.300 puntos, en medio de un contexto preelectoral incierto, y cuando las plazas globales cayeron por temores financieros de corto plazo, ante un futuro nuevo aumento en la tasa de la Reserva Federal (FED) estadounidense.
Los títulos nominados en dólares sufrieron bajas generalizadas, que fueron lideradas por el Global 2035 (-5,7%), el Bonar 2035 (-4,2%); y el Global 2046 (-3,8%). Los más operados, el Bonar 2030, y el Global 2030, anotaron caídas del 2,5% y 3%, respectivamente.
El precio promedio ponderado de los globales cayó hacia los u$s 29, representando una caída diaria del 4% que se posó como la más grande desde el 15 de agosto (dos días post-PASO).
"El derrumbe fue general y Argentina en particular está más expuesta, pero la debilidad de los precios en Wall Street afectó a todos los estratos del mercado. Acá, se sumó la intriga política de lo que vendrá", explicó un gerente financiero de la banca privada externa.
En esta nota