Neuquén es tu destino: ¿la capital deja de ser "de paso" para el turismo?
Con las vacaciones de invierno en la recta final (al menos para las familias radicadas en Norpatagonia), es posible hacer un balance de la temporada.
Joaquín García González, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, habló en una radio local sobre la temporada alta turística y la proyección de Neuquén capital como un destino ya más afianzado que dejó de ser “de paso” para ofrecer varios atractivos.
Esas propuestas tienen que ver con rutas temáticas, bodegas y dinosaurios, pero también se va afianzando el turismo de convenciones y se palpitan los efectos a la par de Vaca Muerta.
En paralelo con las vacaciones que iniciaron también Córdoba y Buenos Aires, en la ciudad de Neuquén se registró una ocupación hotelera del 80%. Los hoteles elegidos fueron en su mayoría los de dos y tres estrellas siendo los de cuatro los menos elegidos.
El profesional puntualizó que el hotel del Casino tuvo “muy buena ocupación”, y que hoy en día los viajeros no son tan organizados en la planificación de su estadía, sino que más bien son más espontáneos para elegir y reservar a gusto y sobre la marcha.
Sobre el “producto nieve” sostuvo que según su punto de vista “la persona que consume el producto nieve lo hace siempre y casi que no le afecta la situación económica que estemos atravesando. Por ahí antes se quedaban una semana y ahora son 3 o 4 días”.
También destacó “la fuerte campaña de difusión llevada adelante este año promocionando la oferta invernal en Córdoba, Buenos Aires, Shoppings y distintos eventos que ayudó muchísimo”.
Además de los productos turísticos invernales de la provincia, la ciudad de Neuquén afianza sus propuestas con el turismo de Convenciones, acompañando también el movimiento y las expectativas de Vaca Muerta.
La ciudad de Neuquén tiene 12.000 plazas habilitadas, aunque cuenta con “muchas otras no habilitadas con las que la disponibilidad ascendería a 16 o 18.000 plazas”. Sobre este último tema consideró que las autoridades deberían actuar en consecuencia.
En esta nota