Subsidio

EEUU otorga apoyo para la promoción de la fruta

El USDA introdujo un nuevo programa para ayudar a los agricultores estadounidenses a desarrollar y mantener mercados de exportación. Se proyecta una inyección de 1.300 millones de dólares para reposicionar los productos en los mercados internacionales. Peras y manzanas en el listado.

Un informe elaborado por Kate Prengaman, periodista de Good Fruit Grower, señala que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos introdujo un nuevo programa para ayudar a los agricultores estadounidenses a desarrollar y mantener mercados de exportación, conocido como Programa Regional de Promoción Agrícola (RAPP).

Este gráfico, presentado en la reunión de la junta directiva de la Comisión de la Manzana de Washington en octubre, muestra el impacto significativo que los fondos de subvención del Programa de Acceso al Mercado (MAP) y del Programa de Promoción del Comercio Agrícola (ATP) han tenido en la expansión del presupuesto promocional de la comisión en los últimos años.

Good Fruits descarga.webp

El programa, una inversión de 1.300 millones de dólares en muchos productos básicos, llega en el momento oportuno, ya que el Programa de Promoción del Comercio Agrícola (ATP), creado hace cinco años en reacción a los aranceles chinos sobre los productos agrícolas, está expirando, según un comunicado de prensa del USDA.

"Es básicamente la ATP con un nuevo nombre", dijo el presidente de la Comisión de la Manzana de Washington, Todd Fryhover, a los miembros de su junta directiva en una reunión reciente.

Esa es una noticia muy bienvenida para la comisión, que estuvo entre un puñado de grupos de productos básicos que anunciaron su apoyo al nuevo programa esta semana. El otro programa del USDA que apoya la promoción de las exportaciones, el Programa de Acceso al Mercado (MAP), está financiado en el marco de la Ley Agrícola con 200 millones de dólares anuales, un nivel que no ha aumentado en más de 15 años, según un comunicado de prensa de la comisión.

"La financiación del Programa de Acceso al Mercado ha sido esencial para nuestro éxito a lo largo de los años, y la introducción de los fondos ATP brindó oportunidades adicionales para promover las manzanas de Washington de maneras nuevas e incluso más interesantes", Lindsey Huber, gerente de marketing internacional de la Comisión de la Manzana de Washington. dijo en un comunicado. "Estamos ansiosos por continuar el trabajo que comenzamos con el programa ATP y creemos que RAPP brindará a la Comisión de la Manzana de Washington la oportunidad de promover aún más las manzanas de Washington en nuestros mercados de exportación", agregó.

El acceso a los fondos RAPP requerirá dólares equivalentes de grupos de productos básicos, como lo hacen los fondos ATP y MAP, pero es una inversión que vale la pena, dijo Fryhover a su junta directiva.

“La última vez pedimos 10 millones de dólares. Nos dieron 10 millones de dólares y nos costó 1 millón de dólares”, dijo. Según la comisión, esa financiación permitió a la comisión avanzar en sus esfuerzos de marketing digital y en redes sociales, además de las actividades promocionales sobre el terreno. Las industrias de peras y cerezas del noroeste también recibieron financiación del ATP, por valor de 2,1 millones de dólares y 700.000 dólares, respectivamente.

Fuente: Good Fruit Grower

En esta nota

Dejá tu comentario