Subsidio

Fondos a productores del IDEVI para mejorar el sistema de riego

Hasta el 20 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria, sólo para productores del Valle Inferior, para acceder este beneficio con el objetivo de aumentar la eficiencia del riego intrapredial y la eficiencia energética.

El proyecto se desarrolla gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Agroindustria, el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) y la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

El Aporte No Reintegrable (ANR) cubrirá el 60% de la inversión con un tope de 30.000 dólares por establecimiento y podrán acceder productores y empresas agropecuarias interesadas.

“Esta medida que estamos ejecutando de manera coordinada con DIPROSE y con IDEVI, es importante porque fortalece con inversiones intraprediales las inversiones de infraestructura pública que hoy estamos haciendo con el proyecto programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR) y de esta manera genera un mayor impacto y un mayor cumplimiento de los objetivos planteados”, expresó el secretario de Financiamiento, Martín Nahuel Lamot.

La convocatoria promueve inversiones en componentes del sistema de riego ya sea gravitacional o localizado; equipos para la distribución y acumulación del agua intra finca; nivelación de terrenos, mejora de canales o drenes, colocación de bombas solares para la extracción o impulsión de agua para riego o, un kit fotovoltaico para la generación o acumulación de energía eléctrica aplicada al riego.

La gestión se realiza a través del Ministerio de Economía de la Nación y DIPROSE en el marco del préstamo BID 3806/OC-AR. Esto se lleva a cabo mediante el Equipo de Servicios Financieros y Aportes No Reembolsables (ANR) - PROSAP, que forma parte de la Unidad de Desarrollo Competitivo, en colaboración con la Unidad de Gestión Ambiental y Social (UGAS). Ambas unidades son parte de la Dirección de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales.

Para más información y consultas se encuentran disponibles los contactos de las referentes territoriales, Yanina Dinardo, [email protected] y [email protected] o [email protected].

En esta nota

Dejá tu comentario