Tecnologías

Colocación automática de mallas protectoras de frutales

Este video muestra como es la aplicación de esta tecnología, que vuelve a emerger con fuerza en el mercado, tras los efectos que se están observando en las explotaciones frutícolas con el cambio climático.

Un reciente video publicado en el portal Good Fruit Grower muestra esta tecnología de cobertura completa de frutales. En Estados Unidos y en Chile ya se está usando en algunas explotaciones en las zonas donde existen posibilidades ciertas de daños en la producción.

El cambio climático que se está registrando en todo el globo, en algunos lugares más intensamente que en otros, comienza a golpear la calidad de fruta que se está produciendo en las explotaciones.

Esta técnica que ya lleva años en el mercado, emerge nuevamente con fuerza como una alternativa para compensar los daños que puede generar las altas temperaturas y los efectos de la radiación sobre la dermis del fruto.

Los beneficios de esta tecnología son variados y transversales según cada especie y zona:

- Golpe de sol 50%. Este porcentaje menor daño en Manzanas.

- Granizo, insectos, pájaros hasta 100% menos daño en cualquier frutal.

- Reduce la velocidad del viento hasta 30 % promedio.

- Transpiración: reducción de 12% malla blanca y 34 % malla negra.

- Disminuye demanda de riego 20% promedio.

- Control de vigor de árboles adultos manteniendo una canopia bien formada y disminuyendo labores en poda.

- Mayor cantidad y mejor calidad de yemas florales al disminuir estrés térmico y radiación en postcosecha de Arándanos y Cerezas.

Embed

Fuente: Good Fruit Grower

En esta nota

Dejá tu comentario