Entrevista exclusiva

Europa aumentará compras de peras al hemisferio sur

En una extensa conversación que mantuvo con +P, Sven Heinsohn, Managing Partner de la firma Global Fruit Point, con sede en la ciudad de Buxtehude, comentó con mucho detalle cómo está atravesando la temporada de peras y manzanas el mercado europeo.

Baja Sajonia, Alemania (Especial). Las mermas registradas en la cosecha Europea de pomáceas ya está impactando en las góndolas y los empresarios señalan que seguramente deberán salir asegurar el abastecimiento, especialmente en peras, a partir del primer trimestre del año que viene, que es cuando ingresa la fruta proveniente del Hemisferio Sur a este mercado.

En una extensa conversación que mantuvo con +P, Sven Heinsohn, Managing Partner de la firma importadora Global Fruit Point (con sede en la ciudad de Buxtehude, Baja Sajonia, Alemania), explicó como está atravesando la temporada el mercado europeo y las expectativas existentes sobre las próximas importaciones a partir de principios de 2024. Espera que para la semana 5 ya pueda ingresar la pera de Sudáfrica y más tarde la del Valle de Río Negro y Neuquén, clave para poder compensar la baja oferta de fruta local.

Mencionó también que, pese a las mermas, ha sido una muy buena temporada para los productores que pudieron cosechar su pera ya que recibieron, dependiendo de la variedad, el calibre y el país de localización del que se mencione, entre 0,70 y hasta 1,60 euros por kilo, una cotización mucho más alta que la lograda en la pasada temporada, sobre la que agregó que no fue para nada buena para todo el sistema. A continuación, la primera parte de la entrevista.

Embed

En una segunda parte de la entrevista Heinsohn aseguró que su empresa está dispuesta a incrementar los niveles de importación desde el Hemisferio Sur tanto en pera como en manzanas. Aunque sobre está última especie destacó que hay que esperar para ver como se acomoda el mercado, teniendo en cuenta la demanda de otras partes del globo sobre determinadas variedades de manzanas. Así continuó la entrevista.

Embed

Tal lo confirma el ejecutivo, en esta temporada existe un nicho importante en Europa, para la pera del Valle -a partir de finales de febrero- pueda cubrir la oferta insatisfecha del mercado. Clave será poder llegar con calidad y calibres adecuados para poder volver a reposicionar la fruta argentina en este importante destino.

En esta nota

Dejá tu comentario