Crisis

Los productores reclaman con tractorazo y corte de ruta

Chacareros autoconvocados resolvieron movilizarse por la Ruta 151 para visibilizar la crisis en el Alto Valle.

La semana pasada, productores de San Patricio del Chañar expusieron una larga lista de problemas a través de un comunicado titulado “La continuidad de la fruticultura en Neuquén está en juego”, y mañana se llevará a cabo una protesta organizada por el Movimiento de Productores Autoconvocados del Alto Valle.

De este modo, la ruta 151 será el escenario de un tractorazo y corte de circulación que, según los productores, busca defender la actividad y expresar su preocupación por las importaciones de fruta que están afectando al sector.

La movilización promete hacerse sentir. Desde el Movimiento de Productores Autoconvocados del Alto Valle anunciaron la medida de fuerza como una forma de visibilizar la difícil situación que están enfrentando. Los productores se sienten presionados por una serie de factores, incluidas las importaciones de "cualquier tipo de fruta" que están perjudicando seriamente la producción local.

“Con el propósito de hacer sentir que los productores que quedamos aún estamos dispuestos a no entregarnos. Invitamos a todos los productores a que defiendan a la fruticultura, que la ha destruido la política. Para que podamos seguir una actividad tan noble que viene del fondo de la historia y que seguramente tiene programado para existir en todo el futuro de la humanidad”, dijo Carlos Carrascós.

Los productores levantan una bandera de alerta para visibilizar la importancia de proteger la fruticultura en la región del Alto Valle, que es una fuente clave de empleo y desarrollo económico para la zona.

En esta nota

Dejá tu comentario