"Nuestras cerezas se destacan en el mundo por su calidad"
El Gerente General de CAPCI, Aníbal Caminiti, se mostró optimista sobre la presente temporada de cerezas. Marcó las diferencias que existen con Chile.
Todo indica que será una muy buena campaña. Las cerezas en toda la región del norte de la Patagonia presentan una muy buena calidad, calibre y volumen por hectárea. La cosecha ya comenzó en parte del valle Medio y en pocos días más, en toda la región de Río Negro y Neuquén. Se espera para la presente temporada perforar las 8.000 toneladas en exportaciones, todo un récord para la Argentina. Esto representa un ingreso de divisas genuinas para el país de cerca de 30 millones de dólares.
Al margen de estos datos positivos que presenta la campaña, el Gerente General de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI), Aníbal Caminiti, aseguró en dialogo con +P que la cosecha se adelanto alrededor de cuatro días -por las excelentes condiciones climáticas que presentó la región- lo que permitirá ingresar a los mercados internacionales algo más temprano aprovechando las ventanas comerciales en las que hay poca oferta. "Las horas de frío y una primavera cálida ayudó a la planta. Esta semana vamos a tener temperaturas por arriba de los 30 grados lo que va a acelerar el proceso de maduración, de toma de color y de acumulación de grados Brix. También las noche frescas, son muy buenas para la calidad de la cerezas", agregó Caminiti.
A continuación la entrevista completa con el especialista realizada en los estudios de LMPlay.
En esta nota