Debido a que se encuentran en una etapa inicial con esta variedad, aún es pronto para realizar una evaluación completa o un análisis definitivo de los resultados en cuanto a demanda y precios. “Sin embargo, sabemos que, al ser una fruta de maduración temprana, Cherry Burst™ genera gran interés en el mercado, especialmente entre los primeros compradores de la temporada. Seguimos monitoreando la respuesta del mercado para ajustar nuestras estrategias y entregar feedback a nuestros productores”, explicó Sánchez.
Evaluación de nuevas variedades
En Agrícola David del Curto, DDC, cuentan con una hectárea plantada de la variedad Cherry Burst™ en el huerto Viña María, ubicado en Rengo. “Este proyecto refleja el compromiso de la firma con la innovación y el desarrollo de nuevas variedades en conjunto con sus productores. Están en el tercer año desde su plantación y el segundo año en producción”, detalló la firma.
Esta temporada se han cosechado 4.000 kilogramos de Cherry Burst™, cumpliendo con las estimaciones previstas según la madurez de los árboles. Para su plantación en 2021, trabajaron con Vivero El Tambo y Gape, dos de los tres viveros que cuentan con las licencias de Bloom Fresh. Para esta campaña DDC detalló que exportaron Cherry Burst™, cumpliendo sus expectativas para el segundo año de producción
Desde DDC detallan que como exportadora siente la responsabilidad de probar y evaluar nuevas variedades, ver su comportamiento en los huertos, en los procesos, envíos y por supuesto en los mercados. “De esta forma pueden entregar información certera a nuestros productores.
cereza cherry brust.jpeg
En Agrícola David del Curto, DDC cuentan con una hectárea plantada de la variedad Cherry Burst™ en el huerto Viña María, ubicado en Rengo.
Esta responsabilidad forma parte de nuestro compromiso con la transparencia y la garantía de ofrecer variedades que sean productivas, de fácil manejo en el campo y que por supuesto, generen retornos favorables. Por otro lado, en DDC estamos comprometidos con la innovación y la vanguardia en la industria, siempre explorando nuevas tendencias, evaluando las variedades más prometedoras y anticipándonos a lo que el mercado requiere para estar siempre adelante”, agregaron.
Desafíos en la nueva campaña
Alza de volumen, logística y aprovechamiento de la fruta. Estos son algunos de los desafíos a los que se enfrenta DDC en la nueva campaña de cerezas. Para la empresa, “este año, se proyecta el crecimiento de la industria que todos conocemos de un 60%, al mismo tiempo nuestro crecimiento se proyecta en un aumento del 80% en comparación con la temporada anterior. Este desafío requiere una coordinación eficiente desde los huertos y en nuestras operaciones, garantizando un proceso de alta calidad desde la cosecha hasta la exportación. Nuestra calidad y excelencia en la segregación, y clasificación de la fruta son esenciales para satisfacer las distintas necesidades de nuestros clientes, asegurar el mayor aprovechamiento de la fruta y maximizar el retorno para nuestros productores”.
“Enfrentamos un reto logístico importante, no solo debido al aumento del volumen, sino también por la contingencia respecto a la mosca de la fruta. Trabajamos con rigurosidad y compromiso en la coordinación con SAG, navieras y otros actores clave para asegurar que nuestros envíos mantengan un estándar de calidad. Contamos con un equipo dedicado y una oficina comercial en China que nos permite mantener un seguimiento cercano y asegurar la excelencia, eficiencia y fluidez en el servicio y envíos”, detalló la firma
DDC trabaja en conjunto con sus productores desde el huerto, para obtener los mejores rendimientos. Valoran la importancia de una segregación precisa y para ello, están equipados con tecnología de vanguardia, incluyendo las segregadoras Cherry Vision 3.0 y 3.5, que garantizan un proceso de clasificación de primer nivel. Esto les permite comercializar las diferentes categorías y tamaños en diferentes mercados y canales de venta, asegurando un buen resultado para sus productores.
Fuente: Simfruit.