Tras el éxito de la primera edición en febrero, organizada por la Asociación Frutos del Amanecer, esta segunda feria suma más productores y mayor cantidad de mercadería. “La aceptación fue tan grande que nos quedamos cortos el mes pasado. Ahora traemos más fruta y apoyo técnico”, explicó Marcelo Zúñiga, subsecretario de Producción de Neuquén.
La iniciativa, respaldada por la Subsecretaría de Producción, el Centro PyME ADENEU e INTA, promueve las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y elimina intermediarios, conectando directamente a productores con los compradores. “Es una oportunidad única para disfrutar de frutas frescas y apoyar a emprendedores locales”, agregó Zúñiga.
1.png
Las frutas llegan directamente de las manos de 12 familias emprendedoras de Plottier y Senillosa.
"Hay stock de frutilla, frambruesa y mora y se ofrece también como mix de fruta congelada, además de la fruta fresca recién cosechada”, detalló el subsecretario. Además, especificó que “en el caso de las frutillas habrá de primera y de segunda selección, en este caso para quienes las adquieren para la elaboración de dulces y otras preparaciones”, agregó.
Sobre la acción, indicó que “siempre es una ventaja unir oferta y demanda sin intermediarios, como hemos hecho también con el chivito del norte neuquino. Este es el ámbito propicio para generar un vínculo con los productores”.