Mercado internacional

Tarifas de contenedores en sus máximo de dos años

Un reciente informe de American Journal of Transportation señala que uno de los índices de la actividad creció 11,8% para el contenedor de 40 pies, el mayor aumento porcentual semanal desde junio de 2021.

Las tarifas al contado para los contenedores de envío aumentaron al máximo en más de dos años, una señal de que la caída de 16 meses en los costos de flete marítimo que ayudó a aliviar el aguijón de la inflación de bienes ha terminado, informa el American Journal of Transportation.

El compuesto Drewry World Container Index aumentó un 11,8 % a u$s 1.761 para un contenedor de 40 pies, el cuarto avance consecutivo y el mayor aumento porcentual semanal desde junio de 2021. El compuesto, que refleja las tasas a corto plazo en ocho rutas comerciales que conectan Asia , Europa y EE. UU. había caído en 15 de los 16 meses hasta junio.

El costo del envío desde Shanghái a Los Ángeles alcanzó los u$s 2.322 por unidad de contenedor de 40 pies, un aumento del 11,3 % con respecto a la semana anterior y el quinto aumento consecutivo, según Drewry. De Shanghái a Róterdam, la tarifa subió un 25% a u$s 1.620, la mayor cantidad desde enero de 2021.

Las tarifas de envío se multiplicaron por diez a niveles récord durante el apogeo de la pandemia cuando los consumidores se cargaron de artículos para el hogar y el Covid-19 condujo a la obstrucción de las redes logísticas. Desde entonces, los costos para mover contenedores han regresado a los niveles alcanzados antes de la crisis de salud, lastrado recientemente por los inventarios inflados y el gasto moderado de los consumidores.

El transportista de contenedores Matson IncA con sede en Honolulu que ofrece un servicio expreso desde China a los EE.UU. y cobra una prima por la ruta más rápida, a principios de esta semana indica que los minoristas continúan administrando los inventarios con cuidado en medio de una demanda más débil.

Matt Cox dice en un comunicado el 1 de agosto. Las acciones de Matson esta semana alcanzaron el nivel más alto desde junio de 2022. La semana pasada, la aerolínea francesa de capital cerrado CMA CGM SA presentó una perspectiva sombría para la industria, especialmente en las rutas comerciales más establecidas. Las rutas de envío este-oeste están "bajo más presión y cayendo más rápido que el comercio norte-sur, que sigue siendo bastante dinámico", dijo a los periodistas el director financiero de CMA CGM, Ramón Fernández.

A finales de este mes, AP Moller-Maersk A/S, con sede en Copenhague, el transportista de contenedores número 2 del mundo, tiene previsto publicar un informe provisional de los resultados del segundo trimestre.

Fuente: FreshFruitPortal.com

En esta nota

Dejá tu comentario