Su aspecto más destacable, de acuerdo con su obtentor, es que los frutos no tienen semillas, en su cosecha principal, son compactos, redondeados y simétricos, con piel fina y lisa, y presentan una menor incidencia de problemas de oleocelosis. Como referencia, los frutos son más gruesos que Fino 49. Además, de ofrecer una fácil desverdización, se caracteriza por su ausencia de collar y mamelón reducido.
Su recolección que comienza a principios de septiembre. “
limon sin semilla 1000x563_cmsv2_a1e883a0-812d-519c-8f4a-5d32cae46e68-4343356.webp
Ya existen variedades de limones sin semillas en los mercados internacionales.
Entre el 60% y el 80% de la cosecha se recolecta antes de principios de octubre, lo cual representa una ventaja significativa en términos de disponibilidad temprana en el mercado”, destaca Rubén García.
Otra característica del limón Silkroad es su mayor tolerancia al frío en comparación con otras variedades de limones Fino. “Esta cualidad amplía las oportunidades de cultivo en regiones donde las temperaturas invernales pueden ser más bajas, permitiendo a los productores explorar nuevas áreas geográficas”, señala.
Cabe destacar que ya existen en el mercado internacional limones sin semillas. Lo que muestra la presencia de Silkroad es que la tendencia de la demanda hoy esta solicitando este tipo de producto.
Fuente: Revista Mercados